Circunvalación norte abriría primer tramo a inicios de junio

San José 17 may (elmundo.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), informó que espera la apertura parcial de Circunvalación Norte para los primeros días de junio, según indicó su jerarca Luis Amador, quien aseguró que esa posibilidad depende enteramente del contratista, el consorcio Estrella-H. Solís.

“Podría ser al filo de este mes o inicios del próximo, por lo menos la obra central, y días después marginales, pero con tantas promesas del contratista no puedo estar seguro”, aseveró el ministro.

El director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mauricio Batalla, señaló que se aprobó la orden de partir del proyecto en cinco unidades funcionales para poder exigirle al contratista la entrega parcial de esa obra. “Con esto podemos decirle al contratista que tiene que entregarnos esta espectacular obra, porque todos los costarricenses quieren disfrutarla ya”.

De realizarse estas entregas, los conductores podrían utilizar el tramo que conecta La Uruca con la Ruta 23, 4 kilómetros que liberarían el tránsito por ese sector.

Para la quinta y última unidad funcional sí se deberá esperar mucho más, pues la conexión entre la Ruta 32 y Circunvalación, en Calle Blancos, aún necesita de una última expropiación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias