Buffon avisa: «No vamos a ser una víctima a la que sacrificar»

Gianluigi_Buffon

Berlín, 5 jun (dpa) – El arquero italiano Gianluigi Buffon, de la Juventus, insistió hoy en el favoritismo del Barcelona en la final de mañana ante el Barcelona, pero recordó que su equipo no será “una víctima a la que sacrificar”.

“Es claro que el Barcelona parte como favorito porque tiene jugadores de gran valor individual. Un equipo que tiene jugadores como Messi, Suárez, Neymar o Iniesta es imposible que no sea favorito. También opino que cuando te enfrentas a un equipo con jugadores como Tevez, Marchisio, Pirlo u otros, como tenemos nosotros, no vamos a ser una víctima a la que sacrificar”, declaró.

Buffon ejerció como capitán de la Juventus en la rueda de prensa previa al dueño de mañana por la corona continental. Y destacó el trabajo realizado por su equipo esta temporada, en la que conquistó Liga y Copa de Italia.

“(Llegar a la final) Ha sido un objetivo que he compartido con el club y todos mis compañeros. Seguramente no lo teníamos como objetivo inicial. Hubo un cambio de técnico y este sueño nos ha llegado antes de lo previsto, inesperado. Pero como todos los hechos inesperados, ha sido más emocionante”, manifestó.

Buffon pidió un control de los sentimientos durante el partido. “La emoción jugará un papel muy importante. Van a jugar dos equipos formados por jugadores más o menos jóvenes, pero que ya cuentan con un bagaje importante de experiencia. Al principio puede haber nervios, pero después veremos a los dos equipos tal como son y los méritos que han adquirido para llegar a esta final”, aseguró.

Delante estará el arquero alemán Marc-André Ter Stegen, uno de los pilares del Barcelona en esta edición de la Liga de Campeones.

“La experiencia se gana jugando, disputando partidos, y si analizamos la temporada que ha hecho Ter Stegen, en mi opinión se trata de un portero del que te puedes fiar. Ha confirmado todo lo que se hablaba de él antes de fichar por el Barcelona. Todas las sensaciones que se tenían son reales, teniendo en cuenta también que es un jugador muy joven. Le deseo una larga carrera”, dijo.

Buffon finalizó su rueda de prensa emitiendo un mensaje de grandeza, pues en su opinión la Juventus se ha situado a la altura de su historia.

“No estamos aquí por casualidad. La historia dice que la Juventus llega a partidos como el de mañana. Si todo va bien, sería una victoria que nos tendría que llenar de felicidad. Pero tampoco nos tenemos que arrancar el pelo porque luego hay que seguir trabajando”, reflexionó.

Y concluyó: “Trabajamos y jugamos en la Juve, representamos lo mejor de los clubes italianos, y para nosotros sería un resultado fantástico ganar, pero nada más”.

Últimas noticias