Sámara ADG gana en la cancha pero pierde en la mesa

Sámara, 16 jul (elmundo.cr) – El equipo de Sámara ADG quedó fuera de la Gran Final de Fútbol Playa a pesar de haber ganado en ambos encuentros a su rival Puntarenas FC.

En el primer partido disputado en Puntarenas, ambas escuadras empataron a dos goles, y Sámara obtuvo el punto adicional en los penales, situación que le brindaba la ventaja en esta final.

En el encuentro disputado el día de hoy en Sámara, los locales lograron un contundente triunfo de 5-3, pero el conjunto que avanzará a la Gran Final es Puntarenas.

¿Porque?

Esta semana el Comité de Competición anunció un fuerte castigo para el equipo de Sámara, debido al pago tardío de una tarjeta roja que se dio en la fase pasada, precisamente el día 25 de junio en el primer partido contra Punta Leona donde los guanacastecos ganaron.

Dicha situación le desencadenó a Sámara ADG la pérdida de los puntos del primer partido de esta final de segunda fase y los mismos se lo otorgaron a Puntarenas FC, más un marcador a favor de 3-0.

De esta manera el panorama que estaba servido para que el equipo de Sámara pudiera lograr el histórico pase a la Gran Final cambió, y con la suma de marcadores el conjunto que clasifica es Puntarenas FC.

El partido

El equipo de Puntarenas FC tomó la ventaja en el juego con dos goles muy rápidos realizados por Greivin Pacheco y Valerio Meza.

Sámara ADG reaccionó y con tres goles de Meduin Rodríguez se fue adelante en el marcador, sin embargo nuevamente Greivin Pacheco anotó para emparejar el partido 3-3.

Finalmente el goleador del torneo y del equipo de Sámara, Jofred Quesada, convirtió un “doblete” para poner las cifras finales de 5-3 a favor de los guanacastecos.

El marcador global terminó de 6-5 a favor de Puntarenas FC, quienes ahora disputarán la Gran Final contra el equipo de Punta Leona, quienes ya se encontraban sembrados en esta instancia.

 

 

Últimas noticias