Maduro: Si oposición gana Asamblea, reacción superará a «Caracazo»

Nicolas_MaduroCaracas, 22 jun (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que confía en el triunfo oficialista en las elecciones legislativas fijadas para el 6 de diciembre, aunque advirtió que si la oposición llegara a controlar la mayoría de la Asamblea Nacional (Congreso) se generaría “un proceso de confrontación social”.

Maduro alertó que, de obtener la oposición la mayoría de la Asamblea, “se desataría un proceso de confrontación social de calle” que dejaría pálido lo ocurrió en febrero de 1989 durante los saqueos y protestas conocidos como el “Caracazo”.

“El pueblo no se va a dejar quitar las misiones, sus viviendas ni sus pensiones, no se va a dejar quitar su revolución. Si sucediera eso, en un supuesto negado, ¿qué creen ustedes que pasaría? El caos porque nuestro pueblo no se va a entregar, va a luchar en las calles, sean las circunstancias que sean. Yo sería el primero en lanzarme a la calle con el pueblo a defender sus derechos sociales”, aseveró.

En una reunión con los precandidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro celebró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la fecha del 6 de diciembre para las elecciones legislativas.

Dijo que los partidarios del gobierno podrán escoger el domingo en las elecciones primarias a sus 167 candidatos a la Asamblea, en un próximo ensayo electoral.

Maduro admitió que el gobierno irá a las elecciones en el “año más difícil” que ha tenido que transitar la revolución bolivariana en los útlimos 16 años, sin mencionar la crisis económica por la caída de los ingresos petroleros, la tremenda inflación y el estancamiento de la producción local.

Sin embargo, pronosticó que el PSUV obtendrá una victoria “sobre obstáculos y dificultades gigantescas”.

La oposición escogió parte de sus candidatos a la Asamblea en las elecciones primarias de mayo y completará su oferta electoral con los consensos partidistas que se siguen conversando dentro de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Maduro afirmó que la Asamblea es un seguro para la estabilidad de todos los venezolanos, pues en ella se conjugan las fuerzas de la soberanía popular.

Agregó que el principal protagonista en las elecciones será “el nuevo liderazgo que ha surgido de las bases bolivarianas y chavistas y el pueblo patriota con su lealtad a (Hugo) Chávez”.

Las encuestas señalan a la oposición con una buena oportunidad de derrotar al oficialismo en las legislativas.

Últimas noticias