Clásico Nacional

Estos son los datos que Alexander Guimaraes recibió por WhatsApp en plena conferencia

Alexander Guimaraes tiene un buen paso ante Saprissa. Foto: Alajuelense

En plena conferencia de prensa, antes de que las preguntas comenzaran, Alexander Guimaraes recibió un mensaje en su teléfono que parecía estar esperando. Al leerlo, el técnico de Alajuelense se mostró más confiado y utilizó la información para respaldar su postura: su equipo había sido claramente superior a Saprissa en el clásico disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, que terminó con un empate 1-1.

Guimaraes no dudó en compartir los datos que reflejaban el dominio de su equipo:

Posesión del balón: Alajuelense dominó con un 64% frente a un 36% de Saprissa.
Remates a puerta: Los manudos lograron 7 disparos directos, mientras que Saprissa solo tuvo 3.
Saques de esquina: La Liga obtuvo 7 tiros de esquina, superando a los 3 de los morados.
Fuera de juego: Alajuelense registró 1 fuera de juego, mientras que Saprissa no tuvo ninguno.
Ocasiones de ataque: Los erizos atacaron en 141 ocasiones, en comparación con las 89 de los tibaseños.
“El equipo hizo todo para sacar el triunfo. No pudimos. Creamos muchas opciones más que ellos, Esteban Alvarado, su portero, fue la figura del juego. Eso dice mucho”, expresó Guimaraes con visible frustración. Añadió: “Nosotros queríamos ganar, pero no siempre se puede, más cuando un rival juega tan replegado, como el de este domingo”.

Por su parte, Ariel Rodríguez, atacante de Saprissa, reconoció la intensidad del rival, diciendo: “Es natural lo que pasó, ellos eran casa y estaban con su gente. El partido fue bueno, nosotros sacamos el resultado”.

A pesar del empate, los datos presentados por Guimaraes resaltaron el dominio de Alajuelense en un clásico que dejó a los manudos con la sensación de haber hecho más, pero sin lograr la victoria.

Últimas noticias