San José, 25 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Luis Guillermo Solís alzó la voz contra la “retórica intransigente” de algunos líderes sindicales que hicieron el llamado a huelga indefinida para este lunes.
En cadena nacional transmitida por el Canal 13, Solís aseguró a la ciudadanía que garantizará la no afectación de servicios públicos, amenazados por los sindicalistas y su llamamiento a huelga de mañana.
“El país reclama una actitud patriótica de todos los sectores especialmente en este momento, cuando la economía está creciendo, la pobreza dejó de aumentar y el desempleo comienza a bajar. En este contexto, es necesario que trabajemos más, no menos”, dijo el Presidente.
La huelga de mañana unirá a los sindicatos del ICE, RECOPE, JAPDEVA, educación y salud, trabajadores del sector municipal de todo el país, trabajadores de las cárceles, guardaparques, policías en su tiempo libre, trabajadores aduaneros y del Ministerio de Hacienda, de los CEN-CINAI, así como diversas instituciones del Gobierno Central y diferentes partidos políticos.
Ellos acusan al Gobierno de intentar “destruir las convenciones colectivas”, especialmente luego de que la ARESEP se negara a reconocer como parte de gastos operativos de RECOPE, su convención colectiva.