San José, 02 nov (elmundo.cr)-Volar hacia nuestro país se ha convertido en un destino apetecido para las líneas aéreas, las cuales registran un repunte histórico en las llegadas de vuelos comerciales a Costa Rica, situación que permite mantener un contacto con los principales emisores de turistas.
“Este año ha sido sumamente fructífero en materia de líneas aéreas, con cinco nuevas aerolíneas que confirmaron sus operaciones hacia Costa Rica; la incorporación de nueve rutas que conectan a nuestro país con destinos de gran importancia y que anteriormente carecían de una conexión aérea y con el aumento de frecuencias por parte de seis aerolíneas, fortaleciendo las conexiones ya existentes”, destacó el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura.
El jerarca también destacó que este dinamismo se refleja de manera positiva en ambos aeropuertos (Juan Santamaría en Alajuela y Daniel Oduber en liberia), debido a la implementación de la Estrategia para la atracción de líneas aéreas, que se concibió en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y que “gracias al trabajo conjunto con los concesionarios de los aeropuertos y los asesores en materia de líneas aéreas, es que se logra que más aerolíneas apuesten por nuestro país, incrementen sus frecuencias e incorporen nuevas conexiones a destinos prioritarios para Costa Rica”.
Por su parte, el jefe de Gestión turística del ICT, Gustavo Alvarado señaló que “hoy tuvimos la llegada de dos de las más importantes aerolíneas de Norteamérica, como es el caso de Southwest y Alaska Airlines en el cual se reafirma la importancia del país como un destino turístico”.
En el caso de la aerolínea Alaska Airlines volará 4 veces por semana en la ruta Los Ángeles-San José y 4 veces semanales desde Los Ángeles-Liberia, y la capacidad de sus aviones varían entre 124 y 1841 pasajeros.
Por su parte, Southwest Airlines reforzó sus vuelos. Inauguró Houston-Liberia con un vuelo diario con capacidad para 143 asientos, de la misma forma volará los sábados en la ruta Baltimore-Liberia.
Thomson Airways realizará el primer vuelo directo entre Londres-Liberia, será semanal y contará con 291 pasajeros.
“Este es un trabajo de todos los días y por ello vendrán más noticias positivas para nuestro país. Los acercamientos continúan para atraer más líneas aéreas desde nuestros principales mercados emisores de turistas, con el objetivo de aumentar la cantidad de asientos disponibles y brindar las facilidades para que esas personas con alto interés en conocer nuestro país, cuenten con conexiones aéreas que los impulsen a visitar Costa Rica, además de los beneficios que se generan para el comercio exterior, gracias a la capacidad para el transporte de carga de dichas aeronaves”, resaltó Ventura.
Actualmente, 17 aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, brindando conexiones directas con vuelos regulares a 46 destinos alrededor del mundo y 10 aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, lo que facilita la ejecución de vuelos regulares a 24 destinos a nivel mundial.