Pago electrónico llega a cuatro cantones más del GAM

San José, 10 sep (elmundo.cr) – El Sistema Nacional de Pago Electrónico en el Transporte Público (SINPE-TP) se expande a cuatro nuevos cantones del Gran Área Metropolitana (GAM), beneficiando a aproximadamente 135 mil habitantes.

Desamparados, San José, La Unión y Curridabat son los cantones que se incorporan al sistema, permitiendo a los usuarios de la ruta 72 de San Antonio de Desamparados y sus ramales pagar electrónicamente sus pasajes de autobús.

“Con la incorporación de los 65 autobuses de esta nueva ruta ya llegamos a los casi 700 buses a nivel nacional que ya poseen la capacidad de ofrecer pago electrónico a sus usuarios”, indicó Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Se espera que para finales del 2024 se alcance la cifra de 1.500 autobuses con SINPE-TP y, para 2025, el sistema se implemente en unos 3.000 buses. “El objetivo es seguir extendiendo el sistema a otros cantones de San José, Alajuela, Heredia y Cartago en lo que resta del año”, agregó Melegatti.

El sistema SINPE-TP ha superado los 15 millones de pagos desde su inicio, registrando unas 50 mil transacciones diarias en trenes y autobuses. Además, los usuarios cuentan con la aplicación SINPE-TP Pasajero para verificar su historial de pagos.

Esta expansión del pago electrónico tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio para los pasajeros, brindarles mayor comodidad y seguridad.

Rutas con pago electrónico a la fecha:

El SINPE-TP en autobuses funciona desde abril del 2022. Además, desde setiembre del 2021, opera en todas las rutas de trenes del INCOFER.

Últimas noticias